Proyecto Investigación Alumnos

Bases y Lineamientos del Proyecto de investigación:

Durante el ciclo escolar 2018-2019, se desarrolló de manera sobresaliente el Proyecto de investigación para alumnos del Colegio de Francés, destinado a los estudiantes de 6° año, inscritos en las asignaturas de Francés II y Francés VI, el cual contó con la participación de 56 alumnos de entre los nueve Planteles de la ENP y 11 profesores-asesores.

Para el desarrollo de este Proyecto, los alumnos fueron invitados a reflexionar sobre su futura vida profesional, con el objeto de proponer posibles soluciones, creativas y viables, pero fundamentadas en el rigor de una investigación sobre la carrera universitaria de su preferencia, a una problemática concreta de nuestro mundo actual.

Los participantes, distribuidos en 25 equipos y conformados por alumnos de la misma o de diferente área terminal, expusieron en un Ensayo final los resultados de su investigación y de sus reflexiones, mismos que compartieron en el Coloquio de alumnos celebrado en el Plantel 6 "Antonio Caso" el martes 26 de marzo de 2019.

Este intercambio de ideas, reflexiones y propuestas resultó muy enriquecedor, toda vez que los alumnos propusieron posibles soluciones a diversas problemáticas sociales, educativas, sanitarias, políticas y ambientales contemporáneas, desde la perspectiva de las diferentes áreas del conocimiento.

Este evento final fue inaugurado por la Secretaria Académica de la ENP, la Dra. Virginia Hernández Ricárdez, y por Luis Enrique Rodríguez Fernández, Secretario Académico del Plantel 6.